Diario de León

El pony de Von der Leyen, víctima del lobo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La polémica sobre los lobos ha llegado hasta el despacho de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quien se han dirigido eurodiputados por carta para reclamar que el Ejecutivo reduzca la protección al carnívoro.

Pero también hasta el ámbito de la vida privada de la presidenta, que es muy aficionada a la hípica y tiene equinos en Alemania.

El pasado 1 de septiembre, un lobo identificado como «GW950m» mató a un poni de 30 años llamado Dolly que la conservadora germana tenía en su finca de la Baja Sajonia, en el noroeste de Alemania.

Todo esto fue demostrado gracias a los análisis de ADN, porque no se escatimaron medios en las pesquisas, que fueron agilizadas visiblemente desde que Dolly cayó en sus zarpas.

«Toda la familia está terriblemente disgustada», le dijo entonces Von der Leyen al diario germano Bild.

Según la prensa local, antes de ese ataque se había cursado ya una petición para poder abatir al animal, licencia que después fue suspendida por un recurso de la Sociedad de Protección de Animales, y luego reactivada de nuevo.

El permiso finalmente expiró el pasado martes, sin que haya noticias de que el lobo que mató al poni de Von der Leyen haya sido exterminado, en un expediente que los portavoces de la Comisión Europa no comentan pues consideran que se trata de un asunto «doméstico».

tracking