martes. 28.06.2022

El portavoz popular en la Diputación de León, Francisco Castañón, ha asegurado que «no hay excusa para que no se apueste por construir más parques de bomberos con las ayudas de la Junta para impulsar los servicios de extinción de incendios».

Castañón ha considerado que «la Junta ya ha cumplido con la exigencia del presidente de la Diputación de apoyo económico» con la convocatoria de ayudas por importe de 35 millones de euros que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Por ello, con la apertura del plazo para la presentación de proyectos, «se verá cuál es la verdadera apuesta del equipo de Gobierno por el Sepeis».

El Partido Popular ha señalado que «existes fondos suficientes» para la construcción de los cinco parques de nivel 3A que «supondrían duplicar la cobertura prevista inicialmente», al tiempo que «reduciría, en el caso del Bierzo, la dependencia total del parque de bomberos de Ponferrada con dos nuevas instalaciones».

El portavoz popular también ha reclamado al equipo de Gobierno que «defina dónde se ubicarán los parques de nivel 3A», toda vez que la «memoria de la Diputación no especificaba las ubicaciones.

En este sentido, ha recordadp que el Plan Sectorial de la Junta contemplaba estas instalaciones en Bembibre, Villafranca, La Bañeza, Sahagún y La Pola de Gordón.

El PP urge a la Diputación que use estas ayudas para hacer más parques