Diario de León

La primera novela de Meneses recrea el impacto de un asteroide en la Tierra

Andrés González y el escritor Alberto Meneses.

Andrés González y el escritor Alberto Meneses.

Publicado por
J. M. CAMPOS | BOÑAR
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Meneses, profesional de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de León, relata en Mundo sin futuro una historia centrada en un asteroide que choca contra la Tierra. La obra, su primer libro, está protagonizada por Randy, que regresa a casa para alejarse de las guerras en las que ha estado combatiendo durante los últimos años, pero que pronto se da cuenta de que un asteroide va a impactar contra la Tierra, borrando todo rastro de vida sobre ella. Además, el protagonista asume el encargo de proteger la vida de la hija de un senador de los Estados Unidos.

La obra fue presentada en el salón de usos múltiples de Boñar ante un público que mostró mucho interés por esta novela. Meneses dijo que es su primer libro y su primera experiencia en el mundo de la literatura. El acto de presentación estuvo organizado por la asociación La Peralica que a la vez actuó como apadrinado de este escritor novel de la mano de su presidente, Andrés González.

Meneses decidió publicar este libro animado por sus amigos. «Ellos me dieron el empujón que necesitaba», señaló el autor, militar de profesión. Tras estudiar sus posibilidades decidió llevar a efecto la autopublicación. Su primera experiencia en el campo de la literatura había sido una novela anterior, aún no publicada, que tardó diez años en escribir, ya que aprovechaba para ello ratos libres y periodos vacacionales.

La novela que presentó en Boñar surgió tras ver la película Cuando los mundos chocan , de la que se le ocurrió una historia sobre el mismo asunto que relata la película, el impacto de un asteroide contra la Tierra y las consecuencias de este accidente. «Me puse a escribir al día siguiente y en un año acabé la novela. Esto empezó siendo un entretenimiento pero mi idea es continuar escribiendo la segunda parte de esta novela y publicar la primera», dijo Meneses. Reconoció que siendo un autor novel es muy complicado hacerse un hueco en el mercado pero intentará que Mundo sin futuro pueda ser publicado por una editorial. Sobre la posible presentación a concursos de futuras novelas, Meneses señaló que esta posibilidad es positiva porque da opciones de obtener premios pero, como contrapartida, estimó que el verdadero problema de estas iniciativas radica en que en muchos de estos certámenes el autor pierde todos los derechos de la novela o una parte de ellos.

tracking