Diario de León

Valencia de Don Juan

La prudencia marcará el desarrollo de las fiestas entre el 7 y el 14 de septiembre

La música irá al auditorio y la plaza Mayor con aforos máximos

La Banda de Música de Valencia de Don Juan actuará durante las fiestas en el Jardín de los Patos. MEDINA

La Banda de Música de Valencia de Don Juan actuará durante las fiestas en el Jardín de los Patos. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Habrá fiestas en Valencia de Don Juan. Eso sí serán diferentes a años anteriores. Las circunstancias mandan y el consistorio ha querido ser prudente y cumplir con todos los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Serán, pues, unos festejos distintos. Eso sí, no faltarán los actos religiosos, actividades deportivas y lúdicas, musicales, la pelota a mano o los toros.

Así lo daba a conocer ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa, asegurando que lleva meses trabajando en una programación de actividades entre los días 7 y 14 de septiembre coincidiendo con festividades de Nuestra Señora del Castillo Viejo y el Cristo de Santa Marina, «todas ellas acordes a la situación sanitaria que estamos viviendo y sujetas en todo caso a las restricciones marcadas desde Sanidad».

A los tradicionales actos religiosos de los días 8 y 14 de septiembre, se sumarán diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas que completarán una semana de diversión, entretenimiento y ocio para disfrute de los vecinos y visitantes que aún se encuentran pasando la época estival en la localidad.

Filosofía

El consistorio apuesta por unas actividades lúdicas, culturales y deportivas ajustadas a la pandemia

De entre las actividades deportivas se puede destacar la celebración de un partido de exhibición de pelota a mano, la tradicional carrera popular El Cachón de la Isla en beneficio de Asprona, así como un torneo de tenis de mesa, entre otros eventos que tendrán lugar durante la primera quincena de septiembre con la bicicleta y la naturaleza como protagonistas.

Los niños tendrán su protagonismo durante toda la semana, ya que durante el día está previsto la realización de diversos talleres creativos, actuaciones musicales, infantiles y circenses, así como jornadas con diversos hinchables, incluidos los acuáticos que cuentan con gran aceptación.

Eventos destacados

El programa incluye los actos religiosos, música, eventos infantiles, pelota a mano y toros, entre otros

Tampoco podía faltar la música que también será protagonista de esta semana de intensas actividades y los grupos culturales locales no fallarán a su cita con sus fieles seguidores. De este modo, tanto la Banda de Música, en el Jardín de los Patos, como la Coral Coyantina, en la Iglesia, ofrecerán sendas actuaciones.

Durante la tarde-noche los eventos musicales se sucederán en dos escenarios con ambientes diferenciados. De una parte, el auditorio del Castillo albergará una serie de actuaciones pensadas en la gente de mayor edad y la Plaza Mayor será el otro punto de encuentro, en este caso orientado a un público más joven. En ambos casos, el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de las medidas sociosanitarias en vigor: control de aforo, distancia social y todo el público sentado.

Por último, este año el coso Pedro Martínez Zárate recuperará el tradicional festejo taurino con una corrida de toros que tendrá lugar el domingo, 12 de septiembre, a las seis de la tarde. El cartel estará compuesto por los diestros Damián Castaño (de ascendencia leonesa), Sebastián Ritter (colombiano muy relacionado con la localidad coyantina) y Alberto Pozo. Se lidiarán reses de las ganaderías Araúz Robles y Paniagua del Yerro, tres de cada. Las entradas tendrá un precio general de 30 euros en sombra y 25 en sol. Para mayores de 65 años serán de 25 euros en sombra y 20 en sol, igual que para las peñas. Además se ha establecido una ‘grada joven’ para los nacidos entre 1991 y 2003 con un precio de 15 euros en sol. Los niños nacidos entre 2004 y 2008 pagarán 5 euros (sol y sombra). Y los nacidos a partir de 2014 podrán entrar gratis acompañados de un adulto.

tracking