Diario de León

El PSOE exige al PP-PAL que dé «explicaciones» por el fraude de la carne equina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | astorga

El grupo Municipal Socialista ha demandado la convocatoria urgente de la Comisión de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Astorga, «tras las graves noticias relativas al fraude de la carne de caballo, en las que se implica a varios mataderos españoles, entre ellos el de Astorga», como explican en un comunicado. En la demanda de la convocatoria de la comisión, los socialistas exigen la participación de los consejeros José Guzmán, del Partido Popular, y Pablo González, del PAL, ambos representantes del Ayuntamiento en la sociedad que explota las instalaciones cárnicas.

«En esta sociedad, con mayoría de capital municipal, sólo hay representantes del equipo de Gobierno, a diferencia de lo que ocurría en las anteriores legislaturas, cuando la oposición si estaba representada», denuncian en el escrito.

La operación, que entre otros ha investigado el matadero de Astorga, se llevó a cabo en las instalaciones el pasado martes cuando agentes de la Europol pidieron documentación a fin de continuar con las investigaciones para esclarecer la entrada de carne de caballo. La operación se ha desarrollado en varias provincias españolas. En León, además de Mafricas, los agentes también se personaron en el matadero de Toreno, en el Bierzo.

tracking