Diario de León

Sahagún

El PSOE exige la retirada de un crucifijo colocado por el PP en el Ayuntamiento

El PSOE instan al equipo de gobierno a la devolución del retrato del alcalde republicano Benito Pamparacuatro al lugar de honor que le corresponde en la entrada del Consistorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Sahagún ha exigido la urgente retirada de un crucifijo que el equipo de Gobierno del PP ha colocado en el salón de actos del Ayuntamiento, y de otro que ya se encontraba en la Casa de la Cultura de la localidad leonesa. «Ya que presumen de ser tan constitucionales, pedimos a la alcaldesa que quite los crucifijos y cumpla el artículo 6 de la Constitución española», declaró el portavoz del grupo municipal socialista Lisandro García de la Viuda.

En un comunicado de prensa, desde el PSOE instan al equipo de gobierno a la devolución del retrato del alcalde republicano Benito Pamparacuatro al lugar de honor que le corresponde en la entrada del Consistorio; como ya adelantaron los concejales socialistas durante la celebración del último pleno municipal.

«Benito Pamparacuatro fue uno de los primeros alcaldes en proclamar la República, asesinado en el verano del 36 por defender sus ideas. Estamos indignados. Cuando gobierna el Partido Popular traslada el cuadro de la entrada del Ayuntamiento al último piso, escondido para que nadie lo vea. Es vergonzoso que se intente vilipendiar a un alcalde que tanto hizo por nuestra tierra. La última vez que se escribió el nombre de Sahagún con letras de oro en la Historia de este país fue gracias a este regidor», criticó el secretario general de la agrupación socialista de la localidad, Álvaro Lora.

Sobre la petición socialista, la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, aseguró ayer a este periódico que «no se ha quitado sino cambiado la ubicación y si no solo fueran por el ayuntamiento cuando se les convoca a un pleno, lo verían»; además argumentó: «no se ha cambiado con la intención de no verse. Es más, creo que ahora se ve más porque la zona que más visitas tiene en el ayuntamiento es el segundo piso donde está el arquitecto, Alcaldía y concejalías y es donde a diario acuden muchas personas». Asimismo, concluyó que «la cruz de la biblioteca ha estado durante toda la legislatura de Lisandro allí y no la ha quitado. No entiendo a qué viene ahora la propuesta de quitarla».

tracking