Diario de León

Cistierna

El PSOE pierde 300.000€ de ayuda para Aguas Bravas

El proyecto se quedó sin otra partida de 200.000€

Estado en el que se encuentra el edificio de Aguas Bravas situado junto a las piscinas. CAMPOS

Estado en el que se encuentra el edificio de Aguas Bravas situado junto a las piscinas. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha confirmado la pérdida de una subvención de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento de Cistierna para el proyecto de Aguas Bravas, según se refleja en la contestación a una pregunta realizada por el procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, que fue quien había conseguido esta subvención en 2017. El texto añade que «la Junta, en función del desarrollo de la ejecución del citado proyecto, podría haber concedido en 2018 una subvención complementaria por el importe consignado en los presupuestos generales de la comunidad para ese año». Esa nueva partida también lograda por el procurador leonesista hubieran sido otros 200.000 euros. Recuerda la Junta que la justificación de la obra finalizaba el 28 de diciembre de 2018 y tras una solicitud del Ayuntamiento se le amplió los plazos hasta el 9 de agosto de 2019, el máximo legalmente establecido y la obra no se finalizó. El Ayuntamiento tuvo que reintegrar la subvención de 300.000 euros el 24 de enero de 2020.

Respecto a cuanto se ha ejecutado y justificado de la obra se señala que «ante la ausencia de documentación justificativa que acreditase la aplicación de los fondos concedidos y anticipados en su momento, se desconoce lo ejecutado y en qué términos».

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó ayer que dentro de la documentación remitida a la Junta se le envió toda la información sobre la situación en la que se encontraba la obra a fecha de 5 de agosto de 2019 y se le solicitó una nueva ampliación de fecha a la cual no accedió la administración autonómica. «En la resoluciones se recoge la demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista. La obra debería haber finalizado el 5 de agosto de 2019 y a esa fecha tal y como acreditan las certificaciones de obra se había ejecutado el 7,13% de los trabajos. La demora es imputable al contratista». Sen dice que se ha solicitado a la Junta reincorporación de los 300.000 euros para finalizar este proyecto, que es una obra conjunta de la Junta y el Ayuntamiento.

tracking