Diario de León

El PSOE no se plantea ninguna moción de censura junto a Cs

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una posible moción de censura entre los seis ediles del PSOE de La Bañeza y los tres concejales de Cs expulsados del equipo de gobierno podría devolver a los socialistas a tomar de nuevo las riendas del Ayuntamiento tras perderlas en las últimas elecciones municipales; aún así es una posibilidad que no se plantean desde el grupo municipal socialista, tal y como lo confirmó ayer a este periódico el concejal, Tomás Gallego —al no poder contactar con el cabeza de lista del PSOE, José Miguel Palazuelo—.

Gallego explicó que «nosotros tenemos nuestra línea marcada clara, hemos sido equipo de gobierno y ahora estamos en la oposición y es lo que vamos a hacer». De hecho, afirmó que «no nos planteamos ninguna moción de censura. Quien debe determinar si el equipo de gobierno lo hace bien o mal es la ciudadanía y mientras no se manifieste o exprese su sentir de si lo están haciendo mal nosotros vamos a seguir en la oposición».

El otro lado de la moneda de un posible cambio de gobierno la tiene Cs, y su portavoz, Juan José Blanco, aseguró que «nuestra intención es hacer la mejor oposición posible», aunque no llega a descartar una posible moción si el futuro de La Bañeza es «insostenible». Como oposición, no descarta llegar a acuerdos puntuales con el PP —pese a que les expulsara del equipo de gobierno— «si son propuestas que pueden traer beneficio para la ciudad, pero no nos precipitaremos en ningún caso». No obstante, acusó al alcalde de tener «poca valentía» porque «no se ha puesto en contacto con nosotros ni para decirnos que nos expulsaba. La última noticia que tenemos de él es a través de un decreto».

Por su parte, el alcalde, Javier Carrera, aseveró que «mi intención a partir de ahora será tener una actitud más dialogante con todos los partidos». Al respecto, apuntó que es posible gobernar en minoría —poniendo como ejemplo el anterior mandato de Santa María del Páramo— y envió un mensaje de «tranquilidad y normalidad» a los bañezanos porque «el día a día de la ciudad va a seguir funcionando».

tracking