viernes. 24.06.2022

El portavoz de Izquierda Unida, Luis Alberto González, cuyo grupo votó en contra de la privatización del camping de Boñar, se mostró contrario a la externalización de la gestión de las instalaciones alegando se que se trataba de «una privatización de la gestión. Estamos de acuerdo que hay que hacer inversiones pero con la privatización perdemos empleo que se ofertaba a la gente de la localidad. Para nosotros tienen que ser una gestión municipal», según González, quien considera necesario las inversiones aunque matizó que no en tanta cantidad. «Pero si queremos que funcione es obvio que haya que hacerlas», apeló.

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, señaló que de lo que se trata es de externalizar y profesionalizar el cámping y los campistas además de que se necesitan una serie de inversiones «dado que llevamos casi cuarenta años sin hacer mejoras». Precisó que «profesionalizando este servicio nos vamos a quitar ciertas situaciones que veníamos sufriendo los últimos cinco años».

El portavoz del PP, Borja Prieto, confía en que alguien se presente para la gestión del cámping y lo abra el máximo tiempo posible y así «el Ayuntamiento de Boñar se deshaga de una competencia impropia. Debe ser una empresa del sector quien se encargue de ello ya que son los especialistas y no el Ayuntamiento», incidió el popular en la sesión plenaria.

PSOE y PP respaldan la propuesta, frente a la oposición de IU