Diario de León

Que aclare la petición de inhabilitación

El PSOE de Santovenia de la Valdoncina exige al alcalde que dimita si hubo prevaricación

.

.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Piden al regidor Manuel García explicaciones tras la solicitud de la Fiscalía de juicio oral ante la Audiencia de León contra las cuatro personas que formaban parte de la Junta de Gobierno Local en octubre de 2020 por negligencias en la adjudicación de unas obras. 

El PSOE recuerda que ya avisó de que se estaba cometiendo un delito e insta al alcalde a que asuma sus responsabilidades.

El grupo municipal socialista de Santovenia de la Valdoncina ha exigido la convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde de la localidad Manuel García aclare la situación por la que las cuatro personas que formaban parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en octubre de 2020 se enfrentan ahora a penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un presunto delito de prevaricación en la contratación de una obra en el municipio, en concreto de doce años Manuel García y José Luis Luengo de la UPL, y de diez Mireya Pigere y Luis Marcos del PP. 

Desde el PSOE han exigido a los responsables que asuman los hechos y que dimitan inmediatamente si cometieron dicha ilegalidad, una situación que ya fue denunciada por los socialistas.

El PSOE ha censurado la actitud de PP y UPL a favor de intereses personales y en contra de las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad y ha insistido en la urgencia de una declaración que explique el proceso por el que la Fiscalía ha solicitado juicio oral ante la Audiencia de León sobre este asunto tan grave.      

 

tracking