martes. 28.06.2022

La puesta en valor de la laguna de Villadangos contará con 1,2 millones

La Junta aprueba la partida incluida en el plan para modernizar el potencial turístico rural

El Ayuntamiento de Villadangos del Páramo recibirá 1,2 millones de euros para poner en marcha un plan de modernización y mejora de su potencial turístico, una partida aprobada ayer por el Consejo de Gobierno dentro de un montante total de 40,8 millones de euros asignados por la UE para «generar oportunidades laborales, dinamizar espacios sociales envejecidos, promover la creación de un tejido asociativo y empresarial, y facilitar una salida a sus producciones e iniciativas a través de nuevos mercados, y todo ello bajo la premisa de frenar su despoblación», según informó ayer la Junta en un comunicado.

En concreto, la inversión que recibirá Villadangos se destinará a la puesta en valor de la laguna y su entorno como Destino Turístico Sostenible, un proyecto que ha avalado la administración autonómica dentro de la propuesta de reparto del primer plan de los Fondos Next Generatio destinado al turismo rural.

La laguna se encuentra situada a unos 880 metros de altitud y tiene una superficie inundada de aproximadamente 10 hectáreas.

Según explica la Junta en un comunicado, la correcta gestión del turismo rural lo situarán en una posición privilegiada para contribuir al desarrollo tanto económico como social de la Comunidad. Así, destaca que el turismo rural «se ha revelado como un segmento estratégico para el turismo nacional». «Sus características de escasa masificación y su vinculación con espacios naturales han aumentado su atractivo, sobre todo para el turista interno», destaca la nota. Además, ante la incertidumbre que ha traído la pandemia, «este sector puede ser clave en futuras crisis, diversificando la tipología de nuestra oferta turística».

La Junta ha diseñado una ‘Estrategia de Crecimiento Inteligente de Turismo Rural’, que responde a los principios de la ‘Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos’ del Gobierno, en la que se insertan estos planes de sostenibilidad seleccionados por la administración autonómica y la administración del Estado, en el que se incluyen 18 proyectos en toda la Comunidad, dos en León.

La puesta en valor de la laguna de Villadangos contará con 1,2 millones
Comentarios