miércoles 19/1/22

Marta García ha constatado que en su territorio el turismo, la ganadería y el sector agroalimentario son los sectores productivos fundamentales. Apuesta por dar a conocer el «inmenso patrimonio natural y cultural del territorio». «Somos inasequibles al desaliento», añade, porque hay «mucho potencial y recursos impresionantes». Afirma que es difícil vender el territorio porque la gente no lo conoce y apuesta por huir del localismo y vender algo más global como la Montaña de León, una marca que debe tener contenido y que debe salir de la cooperación. García defiende atraer población pero también «sujetar a las empresas, donde hay gente joven que apuesta por quedarse en el territorio», Destaca el potencial del turismo de experiencias «creando sinergias generaremos proyectos tractores que pueden atraer otros proyectos». Destacó dos proyectos en marcha, Cuatro Valles Montaña Digital, que combina turismo y ganadería gusta y Cuatro Valles Territorio Rural Inteligente que pretende promover proyectos con un enfoque integral y transversal.

«Hay que crear sinergias que atraigan proyectos»