domingo 18/4/21

Rechazada la enmienda del PP sobre el acceso a la vivienda rural

El senador Antonio Silván defendió ayer la enmienda de adición del Grupo Parlamentario Popular a la moción de acceso a la vivienda de los jóvenes en el mundo rural presentada en el Senado, una iniciativa para aumentar las ayudas del Plan Estatal de Vivienda de forma proporcional al aumento de los municipios, una petición de los populares que fue rechazada.

Silván insistió en que esto era necesario para dar «certeza y certidumbre» a la moción presentada en la Cámara Alta para garantizar el tratamiento financiero y económico, y el acceso a la vivienda de los jóvenes en el entorno rural en régimen de propiedad.

«Compartimos el objetivo de garantizar el acceso de los jóvenes a la vivienda en el entorno rural pero al mismo tiempo lo consideramos insuficiente, falto de concreción presupuestaria. Por eso consideramos que la moción debía ser completada concretando esa voluntad política en financiación, en presupuesto para facilitar ese acceso a la vivienda», aseguraba Silván.

El senador insistió en que deberían incrementarse las ayudas del Plan Estatal de Vivienda en forma proporcional al aumento de los municipios, ya que pasan de los de 5.000 a los de 10.000 habitantes. «De esta manera se aumentaba el número de ayudas que el Plan Estatal de Vivienda recoge para facilitar a nuestros jóvenes el acceso a la vivida», señaló.

Rechazada la enmienda del PP sobre el acceso a la vivienda rural
Comentarios