lunes. 15.08.2022

La Lonja de León destacó ayer los «rendimientos decepcionantes» de la cosecha de trigo en regadío, con un descenso de más del 25% respecto a la pasada campaña y que se une a la mala campaña del cultivo en secano, según informó la Lonja en un comunicado.

Este año la superficie de trigo en regadío en la provincia de León había aumentado significativamente pasando de 17.995 hectáreas en 2021 a 20.912 hectáreas de la actual, es decir más del 16 por ciento de diferencia.

La producción total en la campaña registrada en el año 2021 alcanzó las 116.000 toneladas y este año pese al gran aumento de superficie puede que la producción esté por debajo de esta cifra, recalcó la Lonja.

En cuanto a los precios del cereal, la lonja ha detectado que los mercados continúan convulsos y que los compradores limitan las operaciones ralentizando la demanda por si pueden cazar mejores ofertas.

En la sesión de la Lonja de León celebrada este pasado miércoles en Santa María del Páramo, se ha registrado una ligera corrección del precio para el trigo y la cebada, con un descenso más significativo de 6 euros por tonelada en el maíz, repitiendo precio la avena y comenzando a cotizar el centeno a 305 euros la tonelada.

El rendimiento del trigo en regadío cae un 25% en León, según la Lonja
Comentarios