sábado 22/1/22
undefined
El cachorro, ya recuperado. DL

Una cachorra, de unos tres meses de edad, ha sido rescatada junto al Canal de Matalobos, entre Santa María del Páramo y La Bañeza, al lado del cuerpo sin vida de su madre que se había caído al agua donde falleció ahogada.

Fueron una chica y un chico de Santa María del Páramo los que alertados de que la cachorra llevaba junto al canal, a su paso por Laguna Dalga, desde hacía al menos cinco días acudieron a rescatarla. La perrita, estaba muy desnutrida, mojada y muy asustada, y a penas podía moverse.

Tras dar aviso a la Guardia Civil de Santa María del Páramo, que hoy mismo rescataron el cadáver de la madre, una vecina de la zona se ha hecho cargo de la perra hasta encontrarle una familia que la adopte.

Tras llevarla al veterinario y comprobar que su estado de salud es bueno, Brisa, que así la han llamado, está en condiciones de conocer a una familia que le dé un hogar definitivo.

undefined

El canal de Matalobos, una trampa letal para los animales. DL

Según la mujer que la ha acodo en su casa, es muy buena y se porta muy bien. Las personas interesados en dar una casa de acogida o una adopción definitiva a Brisa pueden ponerse en contacto con la Asociación Protectora de Animales Sacrificio Cero de León, llamando al 633 22 25 93.

Este suceso vuelve a poner el foco en el peligro que suponen los canales de riego para los animales tanto silvestres como domésticos. De todos modos, en Canal de Matalobos, perteneciente a la Confederación de Regantes del Páramo, no es un punto donde hasta el momento no se han registrado ahogamientos, según ha destacado la Guardia Civil de Santa María.

Rescatada una cachorra junto al cadáver de su madre ahogada en un canal
Comentarios