lunes. 15.08.2022

Los servicios de emergencias recibieron durante la jornada de ayer una llamada alertando de que un montañero de nacionalidad francesa solicitaba ayuda tras quedar enriscado en un precipicio a unos 300 metros en los alrededores del pico Torre de la Celada, en Posada de Valdeón. El incidente tuvo lugar sobre las 12.15 horas de la mañana, cuando el hombre aseguraba que se encontraba ileso, pero que no podía continuar la progresión por la montaña.

El 1-1-2 avisó de este rescate al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se dio salida al helicóptero de salvamento que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Ya en Posada de Valdeón, el helicóptero de rescate realizó varias pasadas a la búsqueda del montañero,consiguiendo finalmente localizarle, la aeronave se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el descenso con grúa de los rescatadores.

Una vez ya en tierra los servicios de emergencia procedieron a la colocación de un triángulo de evacuación al montañero. El hombre rescatado de 42 años, fue trasladado en helicóptero, hasta Posada de Valdeón para finalmente dejarle allí en un lugar seguro.

Rescatado ileso un montañero francés en Posada de Valdeón
Comentarios