Diario de León

sahagún

El Rey acepta la Presidencia de Honor del congreso de Alfonso VI

El encuentro comenzará el próximo jueves y en él se reunirán los mayores expertos sobre el monarca enterrado en la villa

Tumba del rey Alfonso VI, en el monasterio de san Benito, en Sahagún.

Tumba del rey Alfonso VI, en el monasterio de san Benito, en Sahagún.

Publicado por
a. díaz | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

La villa facundina última ya la preparación del Congreso Internacional Alfonso VI y su Legado, que se celebrará la próxima semana, y que cuenta con su majestad el Rey al frente de la Presidencia de Honor, según informó ayer uno de los directores del encuentro, el profesor Javier Pérez Gil.

La cita se convertirá en uno de los acontecimientos más relevantes de los agenda de actos en conmemoración del noveno centenario de la muerte del monarca que se lleva celebrando desde el 2005.

Ayer mismo, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó una subvención de 38.500 euros para la Asociación Comisión Organizadora del centenario para financiar las actuaciones de organización y desarrollo del congreso, que pretende realizar una revisión completa de uno de los momentos más importantes del medievo hispano, su repercusión en la historia y el patrimonio y su herencia contemporánea. La Asociación tiene entre sus fines la investigación y difusión de la figura del rey Alfonso VI y de su contexto histórico, artístico y cultural. Tiene entre sus objetivos la defensa, mejora y conservación del patrimonio de Sahagún y la investigación, recuperación y puesta en valor del Monasterio de Sahagún.

tracking