Diario de León

Riaño se adentra en el mundo de la micología en la montaña

El micólogo José María Escapa ayuda a la clasificación de las setas. CAMPOS

El micólogo José María Escapa ayuda a la clasificación de las setas. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Las jornadas micológicas de Riaño, que organiza la asociación Oreades, llegan a su duodécima edición. En la primera jornada se recogieron cerca de un centenar de especies a cargo de un buen número de participantes que contaron con la colaboración del micólogo José María Escapa, quien se encargo de la clasificación de las setas. La exposición de hongos está ubicada en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Cistierna. Esta primera salida al campo se realizó por el valle de Hormas

La primera de las charlas corrió a cargo de Marisa Rodríguez socia fundadora de Del monte de Tabuyo, quien habló sobre las Buenas prácticas en la conservación y cocinado de setas .

Hoy domingo se celebra el segundo día de estas jornadas con una salida al campo para recoge más ejemplares acompañados Miguel Ángel Mancebo y personal del la casa del parque de Lario. A las 12.30 horas habrá un taller infantil de ‘slime’ para continuar con la clasificación de los nuevos hongos. La segunda de las charlas versará sobre Iniciación a la micología: conoce las principales especies de la montaña de Riaño, a cargo de José María Escapa. A las 18.00 horas se entregará el premio a la mejor cesta de setas infantil y senior.

tracking