sábado. 04.02.2023
                      Imagen de la plaza de la Constitución de La Robla en la que ubicará el nuevo templete. DL
Imagen de la plaza de la Constitución de La Robla en la que ubicará el nuevo templete. DL

El Ayuntamiento de la Robla abre un nuevo plazo para licitar la obra de construcción para dotar la plaza de la Constitución de un templete. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 117.520 euros, siendo financiada íntegramente por la Diputación Provincial de León, dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2022. Las empresas interesadas en su ejecución podrán presentar sus ofertas hasta el día 19 del presente mes de diciembre.

El objetivo de esta obra es dotar a la localidad de una nueva instalación que podrá albergar presentaciones, conciertos y eventos de diferente clase en el punto más céntrico del pueblo. En lo que se refiere a la ubicación, el templete se construirá en el espacio que actualmente ocupa una fuente ornamental, que será objeto de demolición. La actuación también comprende la retirada del pavimento y el mobiliario urbano afectados. En lo que se refiere a las especificaciones técnicas, esta nueva infraestructura contará con una planta trapezoidal y una superficie total aproximada de 120 metros cuadrados. Interiormente se incluirán rampas de acceso y un sistema de iluminación propio con proyectores de tipología LED.

Con esta nueva construcción, el Ayuntamiento contará con un templete que podrá utilizarse para diferentes eventos a lo largo de todo el año, y que se integrará estéticamente en la plaza de la Constitución, uno de los principales núcleos de actividad de la localidad de La Robla.

La Robla invierte 117.500 € en un templete musical
Comentarios