Diario de León

Sabero adquiere una finca para ampliar su proyecto turístico de Aguas Bravas

La parcela, de 3.500 metros cuadrados y ubicada cerca de Alegico, albergará un aparcamiento

El alcalde en la finca que ha comprado el Ayuntamiento por valor de seis mil euros. CASTRO

El alcalde en la finca que ha comprado el Ayuntamiento por valor de seis mil euros. CASTRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Sabero, el popular Francisco García Álvarez, ha dado un nuevo paso para la fijación del proyecto turístico de Aguas Bravas con la adquisición de una finca en las inmediaciones del paraje conocido como Regaceos, anexo al río Esla, muy cerca del Canal de Agravas y de la pequeña localidad de Alejico,de tan solo siete habitantes, de cara a potenciar la oferta del Canal en las competiciones regionales y nacionales, pero sobre todo para albergar el Campeonato del Mundo de Aguas Bravas.

La nueva finca cuenta con una superficie de casi 3.500 m2 y tiene fácil acceso desde la carretera general a través de los caminos de concentración y ha supuesto una inversión superior a los seis mil euros. Esta adquisición, señala el alcalde Francisco García, «supone un paso más en nuestro ambicioso proyecto deportivo que iniciamos algo más de una década y espero que nos lleve a conseguir ser sede de un campeonato del mundo de piragüismo». Además, dice García, «potenciaremos la actividad deportiva fuera de competiciones, con acceso ilimitado para entrenamientos y descensos en rafting durante todo el año, convirtiéndonos poco a poco en un referente en el sector». También afirma tener en mente, dice, «ampliar nuestras ofertas e inversiones de cara al futuro, y ser competitivos a la hora de ofrecer las instalaciones a los organismos oficiales deportivos que deciden las competiciones y sedes deportivas».

El regidor municipal presentó en un pleno del pasado mes de diciembre su inclusión en el inventario de bienes municipal y su posterior en el Registro de la Propiedad, informando a los ediles de que, principalmente, dará servicio de aparcamiento para los vehículos de los participantes y aficionados, así como para cualquier otro evento para la que se precise.

El regidor municipal señaló a este periódico que este proyecto fue uno de sus objetivos prioritarios para dinamizar la actividad económica y turística del municipio y que viene a complementar las ya ejecutadas de Adecuación del Entorno del proyecto de Aguas Bravas financiado por la Junta de Castilla y León, y que supuso una inversión de 465.000 euros en el edificio principal del Canal que ofrece local de recepción de usuarios, hangar para las piraguas, material deportivo, vestuarios, aseos, almacén de material deportivo la construcción de una pasarela sobre el río Esla para los espectadores que supuso una inversión de más de 164.000 euros. Con estas inversiones, resaltó García Álvarez, «pretendemos incrementar las posibilidades turísticas fluviales del río Esla a su paso por Sabero. El caudal que ofrece el río en época estiva hace posible una actividad de piragüismo y rafting cuando en otros lugares se interrumpe por la escasez».

tracking