Diario de León

Sahagún, foro de encuentro contra la despoblación

Territorios Resistentes reunió a expertos nacionales e internacionales

Imagen de la presentación del Foro Territorios Resistentes que se ha celebrado en Sahagún. ACACIO DÍAZ

Imagen de la presentación del Foro Territorios Resistentes que se ha celebrado en Sahagún. ACACIO DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Territorios Resistentes, el foro de debate que se ha desarrollado en Sahagún los días 20 y 21 de julio, convirtió a la villa facundina en un punto referencia y lugar de encuentro de arquitectos y expertos internacionales y nacionales para debatir sobre la situación de la España Vaciada y la producción, el medio ambiente y la cultura como posible solución

Desde la primera edición, celebrada en 2021, Sahagún se convirtió en el primer municipio pequeño en acoger este foro, cuyas sedes siempre han sido grandes ciudades.

Esta tercera edición del Foro Sahagún Territorios Resistentes debatió durante dos días la situación de la España vaciada y las posibles soluciones utilizando la producción, el medio ambiente y la cultura como herramienta. En Foro Sahagún se reflexionó sobre estas cuestiones desde múltiples puntos de vista, un encuentro que convierte a la villa, después de tres ediciones, en un singular laboratorio de ideas cuya aplicación podrá luchar contra la despoblación.

Este evento a nivel nacional, organizado por el Ayuntamiento de Sahagún con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de León fue posible gracias a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Sahagún, que ya en 2021 logró que la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo eligiera la villa para su celebración.

La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, indicó que el Ayuntamiento de Sahagún, con esta nueva edición, ha querido seguir profundizando en un tema de gran importancia y actualidad como es la despoblación y que Sahagún siga siendo un foro de debate abierto que contribuya a revertir esta situación. «Intentamos combatir la despoblación buscando herramientas que pongan freno a esta sangría demográfica que sufrimos».

tracking