sábado. 02.07.2022

San Guillermo regresa con fuerza y calor a Cistierna

Tras dos años de parón por la pandemia, un intenso programa de actos, con la romería a la ermita como eje central, colma el fin de semana
                      Después de dos años los vecinos de Cistierna regresan a la ermita de San Guillermo. CAMPOS
Después de dos años los vecinos de Cistierna regresan a la ermita de San Guillermo. CAMPOS

Después de dos años en los que los vecinos de la villa de Cistierna han estado sin celebrar la festividad de san Guillermo ayer la cita se vivió con especial emoción. A ello ha contribuido que coincidiese en fin de semana, lo animó a muchos vecinos que están fuera a regresar a Cistierna para participar en el evento.

Los actos arrancaron con la tradicional procesión que trasladaba el santo desde la iglesia de Cristo Rey hasta su ermita en las faldas de Peñacorada. Un desfile abierto por una veintena de pendones de los pueblos seguidos por la banda de música de Cistierna, el grupo de bailes regionales Peñacorada y la imagen del santo. La interpretación del himno de san Guillermo por la banda de música de Cistierna y varios bailes regionales por el grupo Peñacorada dieron continuidad a la procesión. Tras una parada obligatoria junto a la residencia de mayores san Guillermo la imagen siguió camino hasta su ermita donde le esperaban cientos de personas.

La mañana calurosa y la subida a la ermita abrieron el apetito. En el paraje de la Fuentona el club de lucha san Guillermo tenía preparada una gran paella para cerca de mil comensales. La primera de las verbenas se había celebrado el viernes con la actuación del grupo Clan Zero. La segunda verbena corrió a cargo de la banda Gaudís. Aunque la música estuvo presente durante todo el día de san Guillermo, el colofón lo puso el nuevo concierto que ofreció la banda de música de Cistierna en el cine Mary que interpretó temas contemporáneos.

Los jóvenes pudieron disfrutar de actividades del programa espacio joven Cistierna con kin-ball en el pabellón de los deportes y los más pequeños con el espectáculo «El país de los cuentos y las brujas dentro de una pompa de jabón».

Para hoy, a las 13.30 horas, habrá un baile vermú, a cargo de Sonido Corco en la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde a partir de las 18.30 horas concierto de Capo D’Astro mujeres en la música en la plaza del ayuntamiento. A las 19.00 espectáculo familiar en la plaza Carlos Alvarez y la música de Sonido Corco pondrá el final de las fiestas a las 22.00 horas.

San Guillermo regresa con fuerza y calor a Cistierna
Comentarios