domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de San Millán de los Caballeros creará un espacio de ‘coworking’ en el edificio de la antigua casa consistorial. Así lo anunció el alcalde, José Alberto García, quien aseguró que el objetivo «es atraer empresas y, con ello, asentar población». De hecho, ya hay alguna interesada.

Se trata de una iniciativa de la mal llamada ‘España Vaciada’ que lucha con los medios que tiene a su alcance para frenar la despoblación, no sólo evitando que se vaya su capital humano sino también, como es el caso, incentivando la vuelta de otro que en su día se fue pero que sigue manteniendo algún tipo de vinculación, aunque sólo sea afectiva, con el municipio; o atrayendo nuevas empresas que no tienen ninguna relación pero que optan por asentarse en el medio rural. «Estamos abiertos a todos», señala el regidor.

En concreto, el Ayuntamiento de San Millán de los Caballeros adecuará las instalaciones de la antigua casa consistorial en desuso desde hace unos meses por el traslado de las oficinas municipales a un edificio próximo.

La inversión necesaria no será muy alta. «Cuenta con dos salas en las que se instalarán ordenadores con acceso a internet y una sala amplia (el antiguo salón de plenos) que podrá ser utilizado por las empresas como zona de reuniones. También pintaremos la fachada para lavarle la cara y que sea más atractivo», asegura el alcalde.

La idea es que el espacio esté funcionando en breve, en las próximas semanas.

San Millán creará un espacio de ‘coworking’ para atraer empresas
Comentarios