lunes. 28.11.2022

La secretaria general del PP afirmó ayer en Burón que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «aspira a tener los máximos poderes con los mínimos controles» pese a ser el jefe del Ejecutivo «con menos respaldo parlamentario en la historia de la democracia española».

La dirigente del PP ha recordado que Sánchez fue presidente con menos de 90 diputados y en la actual legislatura sólo cuenta con 120 escaños «y pese a esa situación de debilidad lo que hace es tratar de copar todo tipo de instituciones».

«Lo hemos visto con el CIS y con el CNI, donde a instancias de sus socios cesó a su directora general, y más recientemente en RTVE y la justicia es algo que también le interesa como refleja sus nombramientos en la Fiscalía General del Estado, ya que nunca un presidente tuvo tanto interés en controlar este órgano», ha señalado Gamarra.

Además, ha indicado que el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán tiene todo el derecho a solicitar el retraso de su ingreso en prisión, pero ha puntualizado que lo que le preocupa «es si el Gobierno quiere indultar a quien ha sido presidente de honor del partido que es el del actual presidente de España».

«Sánchez aspira a los máximos poderes con mínimos controles»