Diario de León

Santa María modifica el proyecto del camping y desbloquea su construcción

El Ayuntamiento agilizará la adjudicación de las obras para que pronto sea una realidad

Imágenes virtuales de las distintas zonas con las que contará el nuevo camping municipal que se construirá en Santa María del Páramo. DL

Imágenes virtuales de las distintas zonas con las que contará el nuevo camping municipal que se construirá en Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó ayer en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos la modificación del proyecto del camping municipal para desbloquear su construcción, después de que el proyecto inicial no recibiera los pertinentes permisos por parte de otras administraciones como la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Una vez introducidas todas las modificaciones adaptadas a los informes de CHD, y que hacen referencia a la ubicación del centro de bienvenida para eliminar obstáculos y que supusieron un impedimento para su aprobación el año pasado, «aunque con unos intereses más políticos que técnicos por parte de ciertos sectores», señalan desde el equipo de Gobierno del consistorio paramés, quienes añaden que «tras multitud de obstáculos y problemas, el empeño del Equipo de gobierno, con el fallecido concejal de obras, Trinitario Sarmiento, a la cabeza, de sacar adelante este proyecto, a través de varias reuniones con Confederación y con la propia Junta, para solventar y acelerar el desbloqueo, el camping municipal verá por fin la luz».

De esta forma en el pleno celebrado ayer aprobó el proyecto del camping municipal de Santa María del Páramo y el pliego de cláusulas administrativas, particulares y técnicas que permitirán la adjudicación y ejecución de la obra, «tan importante para mejorar el ocio y las infraestructuras y con ello la actividad económica del municipio y su comarca, algo que también podría repercutir en toda la provincia, ofreciendo instalaciones de primer nivel al contar con todos los requisitos necesarios para una catalogación de un camping de cinco estrellas, según la normativa vigente, sin hacer competencia a la actividad hostelera del municipio y su comarca», aseguran.

El nuevo camping, con categoría de cuatro estrellas, ofrecerá alojamiento de calidad, a lo que se suman actividades deportivas y de ocio sin duplicar los servicios ya ofrecidos por particulares y otras entidades en el municipio. Ocupará una parcela de más de 20.000 m² en la que se incluyen algunas zonas para personas con movilidad reducida y núcleos de acceso adaptados en el edificio de bienvenida; las zonas de recorrido en las piscinas e instalaciones deportivas y se establece una sala de usos múltiples con toda la tecnología necesaria para albergar talleres, cursos, equipamientos que den lugar a su utilización, tanto en la época estival como durante todo el año, a efectos de mejorar la oferta de ocio, cultural y deportiva que está ofreciendo el municipio y su comarca.

Incluye volúmenes habitacionales de distintos tipos como de los cabaña, así como zona de autocaravanas y furgonetas que completan la ya existente. También tendrá un espacio acondicionado para tiendas de campaña modificando la orografía para darle un aspecto mucho más atractivo.

Las instalaciones tendrán una capacidad para casi 300 personas.

Desde el Ayuntamiento afirman que se van «a agilizar lo máximo posible los pliegos para licitar y adjudicar una obra tan importante en la que se va a tener en cuenta la mejor oferta económica pero también las mejoras técnicas, especialmente en el apartado de eficiencia energética, para que sea una realidad lo más pronto posible en el municipio». «Después de que desde distintos sectores se intentara retrasar este proyecto, en perjuicio del municipio y de los intereses económicos del mismo, por fin verá la luz», añaden.

Finalmente, recuerdan que se trata de «una apuesta decidida por parte del equipo de Gobierno se ha conseguido desbloquear tanto desde el punto de vista técnico como urbanístico este proyecto para que sea una realidad lo más pronto posible y genere la actividad lúdica y económica que se pretende».

tracking