Diario de León

Santa María del Páramo aprueba la municipalización de la Escuela Infantil

El consistorio considera oportuno, conveniente y viable asumir la gestión directa del centro

Imagen de la Escuela Infantil de Santa María del Páramo. DL

Imagen de la Escuela Infantil de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó en el pleno extraordinario celebrado el martes la memoria justificativa de la municipalización del servicio de escuela municipal de Educación Infantil, primer ciclo.

Según señalan en una nota de prensa, la citada memoria considera que, desde un punto de vista social, jurídico, técnico y financiero, la modificación de la forma de gestión del referido servicio público resulta conveniente y oportuno y resulta viable para este Ayuntamiento.

La propuesta que hizo el equipo de gobierno fue asumir esa gestión por parte del Ayuntamiento considerando esencial dar ese servicio público.

El Centro de Educación Infantil El Parque es un edificio de nueva y moderna construcción que fue inaugurado el curso 2008/2009. En el año curso 2018/2019 se realizó la ampliación de un aula debido a la alta demanda de solicitudes. De esta forma el edificio consta de cuatro aulas que según las necesidades de cada curso podrán utilizarse para diferentes edades.

En el presente curso, el centro tiene una capacidad de 54 plazas de las que se encuentran ocupadas 52, aunque para el curso 2022/2023 existen 54 matriculaciones debido al aumento del número de nacimientos en los últimos años y la gratuidad del último curso propuesto por la Junta de Castilla y León.

El Centro de Educación Infantil El Parque consta de 4 aulas autorizadas por la Junta de Castilla y León, dos de ellas mixtas, que se adaptan a las necesidades de las edades de los alumnos.

Todas las aulas cumplen con los parámetros de seguridad y calidad exigidos y así cada una de ellas tiene el material necesario para lograr una adaptación y estimulación en las diferentes pautas educativas. Las instalaciones del edificio constan de un aseo por aula, comedor, cocina, despensa, zona de descanso, sala de usos múltiples, patio de juegos exterior, dependencias personales y despacho de dirección.

Con la municipalización del servicio el Ayuntamiento asumirá directamente la gestión de las instalaciones que hasta este curso han sido gestionadas a través de una empresa externa al consistorio.

tracking