jueves. 01.12.2022

a.g.v. | astorga

Por séptimo año consecutivo, Ciencia Astorga, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra la Semana de la Ciencia con una serie de propuestas divulgativas para aprender y acercarse al conocimiento científico. Las actividades están abiertas a todos los públicos, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo.

La Semana de la Ciencia comienza el próximo lunes con la conferencia de Saul Ares, un físico, que forma parte del proyecto Ciudad Ciencia del Csic, y que hablará sobre como la física está presente en los campos biológicos. Su charla, amena y para todos los públicos, lleva por título ‘Relojes que forman la columna vertebral y bacterias que saben contar hasta 10’. Será a las 20.00 horas en la biblioteca.

El martes, Vicente Matellán, director del centro de supercomputación de Castilla y León, hablará del súper ordenador Caléndula. Será a las 19.30 horas. Un día después, a las 20.15 horas, se proyectará en la biblioteca el documental Nanocosmos, sobre el nacimiento de los granos de polvo en el espacio.

Para el jueves está prevista la charla de Javier Jáñez, con una serie de experimentos para conocer la física y para el viernes será David Martínez quien hable sobre Neuromárketing. Ambas comenzarán a las 20.00 horas. Por último, y como colofón a esta semana, el sábado, Marisa Alonso, de Ciencia Astorga e impulsora de esta actividad, ofrecerá un taller infantil para descubrir el ADN. Habrá tres turnos para quince niños en cada uno. Las inscripciones se abrirán el martes en el Ayuntamiento.

La Semana de la Ciencia propone charlas, talleres y un documental para aprender
Comentarios