Diario de León

La Semana del Peregrino de Monte Urba regresa del 20 al 26 de septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, organiza junto con la colaboración de la Fundación Conrado Blanco, la vigesimosegunda edición de la Semana del Peregrino desde este lunes hasta el domingo 26 de septiembre.

Tras el parón realizado el pasado 2020 de la cita por la pandemia, la asociación ha vuelto a organizar esta Semana del Peregrino que tiene el objetivo de poner el valor todo lo relacionado con la ruta jacobea.

Para mañana está programado encuentro para exponer las experiencias de las marchas a Santiago por el Camino Portugués y de Sarria a Compostela. Posteriormente, el martes habrá una visita guiada a la Colegiata de San Isidoro y a la Catedral de León y el miércoles el sacerdote Blas Rodríguez realizará una conferencia sobre el confinamiento en el Albergue de Peregrinos de Fuenterroble (Salamanca). Ya el jueves tendrá lugar la presentación de la duodécimo edición de la Revista Charín. Todos estos actos se realizarán en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas a partir de las 20.30 horas.

Asimismo, como novedad, el sábado en el parque Charo González a las 18.00 horas se celebrará el primer Recital de poesía infantil Charo González; acto en el que también se celebrará la entrega del Premio de poesía Charo González a Moisés Navarro.

Por último, el domingo se cerrarán los actos programados con la Fiesta del Peregrino con una misa en el Albergue a partir de las 12.30 horas.

tracking