Diario de León

VALDAVIDO

SEO/Birdlife declara hoy a la pedanía reserva ornitológica

Las actuaciones por mantener la biodiversidad también se han desarrollado en el río Eria. DL

Las actuaciones por mantener la biodiversidad también se han desarrollado en el río Eria. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Domingo | Redacción

El Aula de la Naturaleza de Valdavido acogió ayer una conferencia a cargo del delgado de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Bird Life) para el norte de España, Felipe González, sobre la conservación de las aves y sus hábitats y hoy será escenario de la charla ‘Osos, buitres y cabras: fauna y seducción ambiental’, que tendrá como ponentes al presidente de la Fundación Oso Pardo (FOP), Guillermo Palomero, y al ornitólogo y miembro de la SEO Jordi Sargatal.

Además, la localidad del municipio de Truchas será declara reserva ornitológica en su totalidad por la SEO, dada la diversidad de la avifauna. Si bien no dispone de grandes poblaciones, sí que son muy variadas las especies que habitan en el lugar. El territorio objeto de la declaración suma 2.500 hectáreas.

Durante este verano, vecinos y veraneantes han procedido a plantar más de 100 robles en los montes de la pedanía, así como diferente vegetación de frutos silvestres. Por otra parte, con el permiso de la CHD, la semana pasada se ha construido una presa según el método tradicional como refugio para la trucha del río Eria.

tracking