Diario de León

Campo

El Sindicato Central de Los Barrios de Luna acoge en 2022 el Congreso Nacional de Regantes

La cita, que reúne a todas las comunidades de España, se celebra cada cuatro años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el vicepresidente Matías Llorente, recibieron ayer a los máximos representantes del Sindicato Central del Embalse de Los Barrios de Luna, encabezado por Ángel González Quintanilla, que estuvo acompañado por Manuel Mantecón y Eloy Bailes.

Entre las cuestiones de interés común tratadas en el encuentro, celebrado en la sede de la Diputación leonesa, ha destacado la celebración del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que organiza en León el Sindicato Central de Barrios de Luna los días 29, 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2022. Morán y Llorente ofrecieron a los responsables del colectivo de regantes la colaboración de la institución provincial.

El Congreso Nacional de Comunidades de Regantes se trata de un evento que se viene celebrando periódicamente cada 4 años en coordinación con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y que el Sindicato Central organiza por segunda vez, tras el celebrado en León en julio de 1972, hará justo 50 años.

El congreso contará con ponencias, enmiendas y comunicaciones sobre la agricultura de regadío y con eventos lúdicos, que, según las previsiones de la organización, desplazarán a la provincia, durante los cinco días de su celebración, a más de mil participantes, entre congresistas y acompañantes.

La localidad alicantina de Torrevieja acogió de 14 al 18 de mayo de 2018 la anterior edición de este Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, que se convirtió en un punto de encuentro y un espacio de análisis sobre las principales preocupaciones que afectan al sector del regadío nacional.

La edición, que fue inaugurada por la por entonces ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, tuvo un contenido de alto nivel técnico, que giró en torno a tres ponencias principales: Aplicación de nuevas normas a las Comunidades de Regantes, La importancia de las obras de regulación ante el cambio climático, y La financiación pública de la modernización de regadíos.

tracking