miércoles. 08.02.2023
valencia de don juan

Los socialistas del sur airean su falta de sintonía con la dirección provincial

Matías Llorente llama, sin nombrarlo, «mentiroso compulsivo» al alcalde de Pajares.

La Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan había convocado para ayer una charla-coloquio para discutir y buscar soluciones a cómo están afectando los recortes de los gobiernos central y autonómico a los habitantes de la comarca. Y se habló de ello. De la supresión de médicos, uno ya quitado y otros dos de los que prescindirá en próximas fechas; de líneas de transporte público que han dejado a muchos pueblos prácticamente incomunicados; del olvido de la escuela pública; los recortes en dependencia...

Pero lo que más se respiró en el ambiente fue la falta de conexión entre esta zona de la provincia con los dirigentes de la ejecutiva provincial. Cuando Matías Llorente, alcalde de Cabreros del Río, que nunca ha sido afiliado, tomó la palabra no se mordió la lengua. Sin nombrarlo, pero en clara referencia al alcalde de Pajares de los Oteros, lo calificó de «mentiroso compulsivo» en relación a algunas informaciones de las últimas fechas. El regidor de Cabreros afirmó que existe una clara falta de liderazgo en el Partido Socialista que ilusione a los ciudadanos. Llorente recibió un sonoro aplauso tras estas palabras. Y en la sala se encontraban la mayor parte de los alcaldes socialistas de la zona como Urbano Seco (Gordoncillo), Valentín Martínez (Villaturiel), Marcelo Alonso (Matanza de los Oteros), Antonio Lozano (Fresno de la Vega), los de Izagre, Cimanes de la Vega, Campo de Villavidel, Matallana de Valmadrigal... Y también el de Pajares de los Oteros, Julio Fernández, y el secretario de Organización del PSOE de León, Óscar Álvarez.

En un sentido similar se manifestó el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco, quien dijo que quizá era el momento «de dar un golpe en la mesa para que se nos oiga con claridad». También dejó claro su malestar con la dirección del partido por su olvido del medio rural. Seco criticó también a la Junta de Castilla y León por la drástica reducción de los fondos europeos de desarrollo rural.

Los socialistas del sur airean su falta de sintonía con la dirección provincial
Comentarios