Diario de León

Suspenden la inauguración de la placa del meteorito por la muerte de un vecino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c. | león

La localidad de Reliegos suspendió ayer el acto de inauguración de una placa, para recordar el punto exacto en el que hace casi 70 años cayó un meteorito de gran magnitud por el fallecimiento de un vecino.

Estaba previsto que la alcaldesa de Santa Martas y los responsables de la Junta Vecinal de Reliegos descubrieran una placa para recordar que el 28 de diciembre de 1947, en día de los Santos Inocentes, en la calle Real cayó del cielo un meteorito cuyo fragmento más importante se expone hoy en día en el Museo de las Ciencias Naturales de Madrid. Otro de los trozos viajó a Estados Unidos para su estudio.

Todavía no hay una fecha nueva para el acto de inauguración de la placa que ya está instalada en la calle Real de la localidad, aunque según fuentes municipales «será en breve».

El meteorito de Reliegos es una condrita ordinaria. Las condritas se crearon hace más de 4.500 millones de años y no se han vuelto a fundir desde entonces, de ahí su valor para conocer aspectos del sistema solar más temprano.

tracking