Diario de León

Los turistas para avistar especies en libertad se incrementan un 20%

La comarca de Riaño es de las elegidas para avistar.

La comarca de Riaño es de las elegidas para avistar.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otro turismo que cada vez está teniendo más adeptos es el llamado ecoturismo que está teniendo especial auge en la zona leonesa del parque de Picos de Europa. Según Iñaki Reyero, responsable de la empresa Wildwatching, las reservas este año pasa disfrutar del impresionante espectáculo que supone el avistamiento de especies el libertad, ha supuesto un aumento de un 20% con respecto al 2014. En esta vertiente leonesa destaca el avistamiento del oso y lobos aunque también cada vez se incluyen más especies al catálogo que ofrecen este tipo de empresas. «El interés por el avistamiento de lobos y osos crece cada año no solo por visitantes nacionales sino sobre todo por visitantes extranjeros», según Reyero.

El pasado año la agencia de viajes leonesa WildWatching Spain y la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, desarrollaron en Riaño a las primeras Jornadas Wolf&Bio. Este es un proyecto, mediante el cual  se trata de revertir parte de los beneficios obtenidos con la observación de lobos y fauna salvaje, tanto de las agencias visitantes como de WildWatching Spain como en acciones preventivas que ayuden a reducir la conflictividad entre lobos y ganaderos, y con ello, a medio plazo a conseguir una progresiva reducción de los cupos de caza.  Estas jornadas que se esperan repetir de nuevo este año intenta sensibilizar a los habitantes del picos de Europa del potencia que existe en el avistamiento de animales, algo con una alta demanda tanto a nivel nacional como del extranjero.

Otro de los avistamientos que más interés despierta, sobre todo entre los visitantes internacionales, es el ornitológico. La gran variedad de especies que ofrece León es todo un reclamo para los amantes de las aves.

tracking