Diario de León

La ULE organiza en otoño el segundo curso de experto en el lobo ibérico

La formación se celebrará en el centro del lobo de Zamora, con un cupo de 60 alumnos

Ejemplar en el centro del lobo de Zamora. J.J. GUILLÉN

Ejemplar en el centro del lobo de Zamora. J.J. GUILLÉN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La segunda edición del título de especialista en Gestión y Conservación del Lobo Ibérico de la Universidad de León, organizado por la citada institución académica, la Junta de Castilla y León y Wawes, se celebrará entre los meses de octubre y noviembre de 2020, con un máximo de sesenta alumnos.

La acción formativa, en la que colaboran la Organización Colegial Veterinaria-OCV, el Colegio de Veterinarios de Zamora y el Consejo Autonómico de Castilla y León, tendrá una duración de 214 horas lectivas en modalidad semipresencial (21,4 ECTS) e incluye 16 temas teórico prácticos, por videoconferencia, y diez prácticas presenciales especializadas.

Estas últimas tendrán lugar sobre el terreno en distintos centros, instituciones y espacios naturales protegidos de la provincia de Zamora, como el Centro de Interpretación del Lobo Ibérico ‘Félix Rodríguez de la Fuente’, situado en Robledo de Sanabria, y la Sierra de la Culebra, comarca que registra una de las mayores densidades de la especie en la Península.

El idioma en que se impartirán los contenidos será el español. El curso se estructura en dos módulos sobre ‘Biología, Ecología y Ecopatología del Lobo Ibérico’, el módulo 1, y ‘Conservación y Gestión del Lobo Ibérico’, el módulo 2.

Respecto a los docentes, un total de treinta, son expertos de reconocido prestigio, entre los que figuran veterinarios, biólogos, ingenieros de montes y agrónomos, en tanto la dirección recae en Vicente González Eguren, doctor en Veterinaria y profesor del área de Producción Animal de la Universidad de León.

Entre los objetivos, se encuentra el de adquirir una visión integradora y multidisciplinar de la gestión y manejo del Lobo Ibérico y sensibilizar a los alumnos acerca de la influencia sobre la salud humana que las distintas patologías en fauna silvestre pueden llegar a tener.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.espanawaves.es en la que se encuentra el programa que tendrá el curso y calendario íntegros.

tracking