viernes. 02.12.2022
                      Cartel indicador del polígono de Santa María del Páramo. RAMIRO
Cartel indicador del polígono de Santa María del Páramo. RAMIRO

El último pleno celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, en el que se debatieron dos declaraciones institucionales de apoyo a la ampliación del polígono industrial y a la construcción del camping municipal, ha disparado la tensión entre los grupos de la corporación con declaraciones de todas las partes que se han ido recrudeciendo con el paso de los días. Ambas declaraciones fueron llevadas a pleno por el equipo de Gobierno de UPL. El PP se abstuvo y el PSOE votó en contra.

La primera en recriminar esta actitud fue la alcaldesa, Alicia Gallego, quien afirmó que «ha sido un duro golpe comprobar que, por cuestiones políticas, la oposición de PP y PSOE no hayan apoyado estas declaraciones en el sentido de agilizar estos proyectos tan importantes».

En su respuesta a través de un comunicado, el portavoz del PP, Miguel Ángel del Egido, lamentó «las mentiras» de la alcaldesa y aseguró que estas dos obras están paralizadas por la «nula gestión» de Gallego, dejando claro que estaba a favor de las mismas.

Este enfrentamiento tenía ayer un capítulo más con un comunicado del concejal de PSOE en el consistorio paramés, Marcos Montiel, en el que denuncia «la utilización partidista y electoral del último pleno por parte de UPL» y aclarando «las mentiras vertidas por el equipo de Gobierno».

Montiel asegura que «entendemos que la alcaldesa esté sumergida en plena campaña para ser procuradora (...) y quiera publicitarse. Pero de ahí a utilizar los plenos del Ayuntamiento de Santa María como trampolín, haciendo un uso partidista de los mismos, no lo compartimos ni vamos a entrar en su fiesta». El socialista afirma que la alcaldesa tiene mayoría absoluta para aprobar «todo lo que quiera» y que en estos dos asuntos «hasta el día de hoy siempre ha ido contando con el voto favorable del PSOE». Montiel subraya que «lo que realmente debería explicar a los vecinos es porqué les vende que va a hacer un camping que les va a costar menos de un millón de euros y, finalmente, acaba consignando más de dos». Y también cuál será el tipo de gestión de la instalación. «En fin, pueden seguir vendiendo el humo que quieran, y la gente es libre de creerles o no; pero hay muchas preguntas, pocas respuestas y una burla constante a los vecinos de Santa María», concluyendo que «desde el PSOE decimos sí al camping y sí al polígono, pero no a la manipulación de UPL».

La regidora, Alicia Gallego, salió también ayer al paso de todas estas declaraciones afirmando que «no necesito ningún trampolín porque me presenté a las elecciones municipales y los vecinos me dieron la mayoría para hacer gestión. Los que hacen política son ellos de forma rancia y donde se demuestra la voluntad es en los plenos que son públicos y todo el mundo puede asistir». Gallego pide «mayor nivel político al PP ante la ignorancia sin límites y reiterada del portavoz y diputado Del Egido», al que acusa de estar «cada vez más alejado de la política municipal». Señala que ahora «se unen PP y PSOE cuando quieren impedir un proyecto como se vio en el pleno».

El último pleno dispara la tensión entre la corporación de Santa María
Comentarios