Diario de León

UPA-Coag apuestan por una agricultura más rentable

Defienden las explotaciones familiares y un campo más tecnificado

La secretaria general de Ugal-UPA, Sonia Castro, ayer en León. RAMIRO

La secretaria general de Ugal-UPA, Sonia Castro, ayer en León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Alianza Ugal-UPA y Ucale-Coag apuestan por una agricultura más rentable, moderna, tecnificada y basada en las explotaciones familiares. Así se manifestó ayer la coordinadora provincial de Ugal-UPA, Sonia Castro, que junto al de Ucale-Coag, Apolinar Castellanos, presentaron su autobús y las líneas maestras de su campaña para las elecciones agrarias cuyos comicios tendrá lugar el domingo.

Castro defendió que seguirán luchando «por los agricultores y ganaderos de la provincia, por sus intereses, como hemos venido haciendo hasta ahora, para tener unas explotaciones tecnificadas, modernas y que sean más rentables».

La líder de Ugal aseguró que apuestan por «una agricultura familiar, joven y profesional» y reclama a las administraciones las ayudas necesarias «para que podamos modernizar todas nuestras explotaciones y tecnificarlas al máximo posible. Porque somos el sector que vertebra nuestros pueblos y que fija población. Donde están las agricultura y ganaderías tecnificadas, modernizadas, es donde más incorporaciones de jóvenes hay porque es mucho más atractivo».

En este sentido, desde la Alianza defienden la modernización de los regadíos, ya que ello ayuda a solventar los problemas existentes año tras año en el campo leonés.

Para el Bierzo, donde hay explotaciones muy pequeñas, piden una reconcentración y modernización.

Igualmente Sonia Castro hace una defensa del maíz «porque no se entiende que con la nueva PAC no podamos sembrar toda la capacidad que tenemos con la falta de cereal que hay en el mundo».

Aboga por el cambio de una Ley de Montes «obsoleta» y por el control de la fauna salvaje y que cuando hay un ataque «las ayudas lleguen con rapidez porque no se puede dejar a la gente sin liquidez».

Finalmente, Castro sigue apostando por el cooperativismo y la unión de los agricultores. «Su poyo es nuestra fuerza».

tracking