Diario de León

La UPL se opone a que el Ayuntamiento gaste en un nuevo consultorio 600.000 €

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo municipal de UPL en el ayuntamiento de La Robla queremos se ha mostrado en contra del «enorme desembolso de dinero público municipal» para la construcción del consultorio público de la localidad, por tratarse de un servicio que es de competencia autonómica y para el que la Junta de Castilla y León no invierte absolutamente nada.

Mientras que afirman que «en otras localidades de población inferior o que incluso no superan el veinte por ciento de la población de La Robla la Junta realiza inversiones millonarias para dotarlas de instalaciones dignas, en La Robla seremos los vecinos los que tengamos que hacer frente a la construcción de la instalación con el remanente de tesorería del ayuntamiento, más de 600.000 euros de dinero de los vecinos para que la Junta continúe invirtiendo en otros territorios».

UPL además denuncia su sospecha de que «las nuevas instalaciones van a suponer una disculpa para proseguir con la clausura de los nueve consultorios que permanecen cerrados en el municipio». En este sentido, explican que los anuncios de reapertura «parecen no tener efecto en nuestros pueblos y el Ayuntamiento, en lugar de preocuparse por esta circunstancia, únicamente parece preocuparse por la construcción en La Robla de un centro de salud como los que financia la Junta en otras localidades de menor población y que finalmente, como parece indicar la evolución actual, será el único del municipio».

Los leonesistas alegan que estas circunstancias suponen la imposibilidad del acceso al consultorio a un gran número de personas mayores de las distintas localidades del municipio e incluso de un gran número de vecinos de La Robla a las que el nuevo consultorio les va a quedar muy lejos por estar tan apartado del centro de la localidad.

Por estos motivos UPL se ha abstenido en la votación de la modificación presupuestaria que supondrá el desembolso mencionado y exigen al equipo de gobierno una modificación del planteamiento. Piden que sea más exigente ante la Junta de Castilla y León, «dejando de utilizar el dinero de nuestros vecinos en una obra faraónica de la que no es competente».

tracking