martes 17/5/22

Un nuevo Belén, una pista de hielo, actividades para todas las familias donde los protagonistas principales serán los niños, programación cultural variada con presencia de grupos locales y el Festival Internacional Vive la Magia, alguno de los atractivos para venir a Valencia de Don Juan

Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha programado un calendario intenso de actividades para esta Navidad con la idea de que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar con toda la familia de estas fechas tan señaladas en la ciudad del sur de León que desde 2019 aspira a convertirse en la capital de la provincia en Navidad por derecho propio.

Un nuevo Belén, que cambiará de ubicación para situarse más cerca de la emblemática fortaleza, el castillo de Valencia de Don Juan, una pista de hielo natural que estará en funcionamiento desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero en la Plaza Mayor y el Festival Internacional Vive la Magia serán los platos fuertes de un programa navideño que combina las tradiciones con el ocio y el entretenimiento.

Las familias, con los niños como principales protagonistas, disfrutarán de una programación de ocio, cultura y entretenimiento donde destacan la presencia de grupos locales como la Banda de Música o la Coral Coyantina y serán los destinatarios de las actividades que tendrán distintas ubicaciones en distintos puntos del municipio, municipio que estará bañado de luz en muchos más puntos que otros años, extendiendo el alumbrado navideño a más barrios, continuando con la iniciativa impulsada por el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera en las navidades de 2019.

Precisamente, el alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, destacó que desde el Ayuntamiento “presentamos hoy un programa de actividades en el que las niñas y niños son los grandes protagonistas, pero que esperamos disfruten grandes y pequeños. No faltará la música y el deporte en estos días en los que el Festival de Magia vuelve a protagonizar las navidades coyantinas. Recuperamos la pista de hielo que tanto éxito tuvo en 2019, así como la cabalgata de los Reyes Magos que lamentablemente no pudimos celebrar el año pasado y que, este año, para desquitarnos, contará con una carroza totalmente renovada que esperamos guste mucho”.

Regadera anunció que “el Belén y el árbol de Navidad estrenan nueva ubicación en la plaza Santo Domingo con el castillo como magnífico fondo y también serán completamente nuevos, al igual que el alumbrado, que poco a poco seguimos extendiendo a nuevas zonas. Y, por primera vez, un enorme ramo leonés, una de las más bellas tradiciones navideñas de nuestra provincia, lucirá al lado de la parroquia de San Pedro con sus ocho metros de altura”.

El alcalde concluyó deseando “a todos los coyantinos que disfruten con sus seres queridos la magia de la Navidad, con precaución y responsabilidad para evitar que el virus vuelva a nuestras vidas”.

Valencia de Don Juan destaca la pista de hielo y el belén en un amplio programa de...
Comentarios