lunes 23/5/22
                      Tramo entre el río y el polideportivo, recientemente iluminado. DL
Tramo entre el río y el polideportivo, recientemente iluminado. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan elimina ‘zonas de sombra’ mientras amplía y renueva el alumbrado público. Aseguran desde que consistorio que «tras muchos años sin funcionar», recientemente se ha reparado la iluminación del tramo que va desde el puente del río Esla hasta el aparcamiento del polideportivo municipal. Ademas, anuncian que para el primer trimestre de 2022 está previsto actuar en la Vía Verde por la zona de la estación, en el camino a las bodegas del Vergel y en el tramo desde el Puente Blanco al paseo del polideportivo.

Actuaciones todas ellas pivotadas desde la Concejalía de Urbanisno y Obras que sigue actuando integralmente en las instalaciones eléctricas de la localidad y en el alumbrado público. Unas actuaciones que comenzaron en septiembre de 2019 con la intervención de emergencia en la práctica totalidad de los cuadros de la localidad para introducir los elementos de protección necesarios en cualquier instalación para garantizar la seguridad.

Posteriormente, y una vez restablecidos todos los puntos de luz preexistentes, el Ayuntamiento ha acometido tres fases de renovación a LED que ha supuesto la actuación integral sobre 5 cuadros de luz con la inversión de cerca de 250.000 euros, transformándolos a LED y dotándolos de un moderno sistema de telegestión, al tiempo que ha extendido el alumbrado a varias zonas, destacando singularmente la iluminación del tramo de Vía Verde entre Valjunco y el silo con la inversión de más de 18.000 euros o la implementación de farolas solares en el camino que va del aparcamiento del Polideportivo y el campo de fútbol de la localidad invirtiendo más de 35.000 euros.

Valencia de Don Juan elimina ‘zonas de sombra’ mientras renueva el alumbrado
Comentarios