domingo 22/5/22

Valencia de Don Juan licita 290.000 € para soterrar una línea del polígono

La inversión en electrificación permitirá una segunda fase de ampliación del suelo industrial
                      Imagen de las obras de electrificación del polígono industrial que comenzaron hace unas semanas. DL
Imagen de las obras de electrificación del polígono industrial que comenzaron hace unas semanas. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan destina otros 290.822 euros para continuar mejorando la electrificación del polígono industrial El Tesoro, que permitirá una segunda fase de ampliación del suelo industrial. En esta ocasión el consistorio ha sacado a licitación el soterramiento de una línea eléctrica cuyo plazo para la presentación de ofertas finalizaba ayer, según venía publicado en un anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Esta inversión se suma a los 441.198 euros (ya adjudicados y cuya obra está actualmente en ejecución) para dotar al polígono de nuevas líneas eléctricas y de la potencia necesarias que permitirán su ampliación en 23.000 metros cuadrados, y la salida a la venta de nuevas parcelas industriales en cuanto el catastro y el registro de la propiedad realicen los trámites pertinentes.

Por su parte, esta obra de soterramiento que ahora se licita por 290.000 euros permitirá al Ayuntamiento iniciar una segunda ampliación del suelo industrial que se realizará en línea de escaparate en dirección a Mayorga.

Con ello, la inversión total asciende a 732.000 euros, subvencionados por la Junta de Castilla y León. Estas inversiones en la mejora de las instalaciones eléctricas del polígono El Tesoro de Valencia de Don Juan harán posible disponer de más suelo industrial que estará disponible para el asentamiento de nuevas empresas o la ampliación de las existentes y, por tanto, la creación de empleo y la fijación de población, según ha manifestado el alcalde, Juan Pablo Regadera en numerosas ocasiones.

Y es que la reactivación económica e industrial es una de las prioridades para el actual equipo de Gobierno municipal. Tanto es así que, paralelamente a las obras de electrificación, el consistorio está trabajando en los trámites urbanísticos y administrativos para la adjudicación de las nuevas parcelas que según ha explicado el alcalde, entre los criterios figurará «como requisito indispensable la construcción de la correspondiente instalación o nave industrial y el inicio de la actividad en un plazo determinado. Con ello queremos que no se adquieran parcelas con un mero fin especulativo, sino para llevar a cabo una actividad que genere riqueza y fomente la creación de empleo en nuestro municipio».

Desde el Ayuntamiento ya han manifestado que desde que se conoció que se iba ampliar el polígono industrial varias empresas se han interesado para poder asentarse en él.

Valencia de Don Juan licita 290.000 € para soterrar una línea del polígono
Comentarios