Diario de León

San Justo de la Vega

Valorización Verde comienza a hacer las catas del Parque Medioambiental

El proyecto «avanza con paso firme» para afrontar los trabajos

Terrenos donde se va a instalar el proyecto. MARCIANO

Terrenos donde se va a instalar el proyecto. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valorización Verde, promotora de un Parque Medioambiental en San Justo de la Vega, ha comenzado esta semana el proceso de realización de catas y de sondeos para llevar a cabo el pertinente estudio del suelo que permitirá verificar y comprobar las características del mismo para el posterior desarrollo y construcción de las actividades previstas por la compañía en la localidad.

En un comunicado, Valorización Verde asegura que estas labores son el paso previo para proceder con el resto del proyecto «que avanza con paso firme y que, por supuesto, posibilitará la determinación precisa acerca de cómo será el conjunto del Parque Medioambiental previsto». Desde la compañía se hace especial hincapié en que los trabajos iniciados «son pequeños sondeos y catas con un mínimo movimiento de tierras y que, en todo momento, se está siendo completamente respetuoso con el terreno y con el entorno en el que se ubicará este futuro Parque Medioambiental».

La empresa pretende mostrar su compromiso con este proyecto y precisa que, durante las próximas semanas, dependiendo de las condiciones meteorológicas que concurran, «se van a realizar catas y sondeos en el suelo para comprobar la resistencia del terreno y la situación que tiene este actualmente para poder valorar el resto de pasos que se darán posteriormente».

El comunicado añade que durante los días que duren las labores se van a desplazar dos máquinas que facilitarán la toma de muestras tanto del suelo como de las aguas del terreno. Estas máquinas podrán extraer material que permita conocer las características del suelo a profundidades de hasta 30 metros. Posteriormente, los componentes que se extraigan serán analizados en laboratorio. De esta forma se podrá determinar con total precisión de qué manera se afrontarán los trabajos futuros.

Valorización Verde insiste en que el futuro Parque Medioambiental es una apuesta «por la provincia de León y su mundo rural, que permitirá fijar población en las localidades leonesas más próximas a la ubicación elegida, así como generar riqueza para toda la comarca y posibilitar la atracción de otras compañías a este entorno». En total, los trabajos de sondeo, cata y análisis de Valorización Verde en los terrenos de San Justo de la Vega involucrarán a un total de diez personas.

tracking