Diario de León

Visita del consejero de Sanidad a Villablino

Vázquez promete una nueva ambulancia para Laciana y más personal sanitario

El consejero anuncia obras en el centro de salud por 400.000 euros 

Visita del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, a Villablino. ARAUJO

Visita del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, a Villablino. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez ha mantenido esta mañana sendos encuentros  con la corporación municipal de Villablino y con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, reuniones que surgieron a raíz de la denominada Marcha Blanca que se tuivo lugar la pasada primavera y con la que  el consejero se comprometió a conocer las deficiencias de la zona.  En las reuniones de hoy, Vazquez se ha comprometido a traer  una nueva ambulancia para la comarca en el primer trimestre del próximo año y aplicar los mecanismos necesarios para solventar la problemática de la falta de personal sanitario, y que nuevamente en el consultorio de Villaseca, en apenas unos meses,  sufre la falta de un profesional de los dos con los que contaba. Además, el consejero ha anunciado que ya “están planificadas” las obras del centro de socio sanitario de Villablino, con un presupuesto de casi 400.000 euros, y que  consisten en reformar la techumbre y solventar otro tipo de deficiencias “unas obras que estamos a la espera de licitar la ejecución de la misma”. 

En las reuniones se le han planteado al consejero distintas iniciativas como dotar de un laboratorio de química en el centro de salud de Villablino o  un tac móvil, “con el fin de evitar desplazamientos a Ponferrada”, y que según Vázquez podrían  ser “viables” y también pondrán en marcha el Consejo de Salud de Zona.

    Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha agradecido la visita del consejero, reconociendo que “se ha avanzado en algunos de los planteamientos desde ell mes de marzo”, como la cobertura de profesionales o las obras del centro socio-sanitario. Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Laciana, su portavoz, Valentín Arias, también ha agradecido la presencia del consejero y espera que su visita no sólo se quede en palabras sino que se traduzca en hechos. 

tracking