Diario de León

Un vecino ve y fotografía un oso en el casco urbano de Villaseca

El plantígrado se encontraba a escasos metros de las casas en el barrio de La Fábrica

Imagen del oso que este jueves vio un vecino de Villaseca. DL

Imagen del oso que este jueves vio un vecino de Villaseca. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

Un año más, los osos comienzan a dejarse ver por los núcleos urbanos de los pueblos. Un vecino de la pedanía lacianiega de Villaseca se encontró este jueves con un plantígrado joven en el barrio de La Fábrica, dentro de una finca. Lo vio, a primera hora de la mañana, dentro del casco urbano y a escasos metros de las casas de este barrio, teniendo en cuenta que a muy poca distancia se encuentra la carretera general CL 626, que une la comarca de Laciana con la de Babia. Un paseo matinal que el oso realizaba de forma tranquila por la zona. 

Por el momento, las visitas de osos en el casco urbano de Villablino no se han sucedido, si bien cabe recordar que el año pasado un plantígrado fue visto pasando por el casco urbano de Villablino, concretamente en la Avenida del Bierzo, cerca de unos contenedores. Y unos días más tarde, uno de los barrenderos municipales pudo ver al plantígrado en una de las calles.

Hace unos días, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio puso en marcha el protocolo habitual para advertir a la ciudadanía del procedimiento a seguir en caso de observar algún ejemplar de oso pardo en zonas urbanas, que consiste básicamente en avisar al 112 para dar traslado al personal especializado de la citada consejería que, a la mayor brevedad, atenderá la situación para monitorizar y, en su caso, aplicar medidas aversivas.

tracking