viernes 20/5/22

La plaza Eduardo de Castro de Astorga acoge desde jpu el salón Más queso en su novena edición, un evento que es el «tercero más antiguo de España», según señala el Ayuntamiento en un comunicado. La feria permanecerá abierta el sábado, domingo y lunes. Acuden productores de todo el país aunque se presta en esta edición especial atención a los quesos específicos de la provincia leonesa. La actividad irá acompañada de diversas actividades: catas, muestra de elaboración del queso, molienda de pimentón.

La inauguración oficial tendrá lugar hoy a las 12 del mediodía y el evento continuará con el evento Condimentos para el queso a cargo del obrador de pimentón Vallelongo., con el que se verá trabajar a un molino de los años 60 moliendo pimentón. Los stands permanecerán abiertos hasta las 15.00 horas.

Ya por la tarde, con la apertura a las 17.00, comenzará un nuevo evento de Condimentos para el queso y a partir de las 19.00 horas se celebrará la cata del día, con una selección de vinos de la Bodega Vitalis que maridarán con quesos artesanos Masqueso, a cargo de Javier Carlón, de Carlón Saberos. La primera jornada terminará con Cheese and DJS, que comencará a partir de las ocho de la tarde.

Una veintena de expositores se reúnen hoy en la novena edición del salón Más Queso
Comentarios