sábado 28/5/22

La villa de Boñar celebra este fin de semana una nueva edición de la feria Saborea Boñar. Los actos comenzarán el sábado 14 de mayo a las 11.00 horas con la apertura de la feria en las instalaciones del pabellón multifuncional Isidro Martínez, para continuar una hora más tarde con la inauguración de la feria a cargo del empresario local Maxi propietario de embutidos El Negrillón. Los actos de la mañana continuarán con un taller sobre quesos y la degustación de productos de la feria.

Los actos de la tarde se iniciarán a las 17.30 horas con un corro de lucha leonesa y a las 19.30 un cuentacuentos en el recinto ferial. Se continuará con la degustación de la chanfaina al precio de tres euros. La jornada finalizará con la actuación del grupo Pandorado a partir de las 21.00 horas.

El domingo día 15 la feria se abre a las 11.00 horas para continuar una hora más tarde con un taller de quesos. A las 13,15 habrá un sorteo de cestas y la entrega al bar ganador del concurso de tapas. A las 14.00 horas habrá una comida popular con la degustación de patatas con costilla al precio de tres euros. El recinto ferial cerrará a las 16.00 horas.

Paralelamente a este feria se desarrollará el concurso de tapas desde viernes a domingo en que participan un total de 14 bares de Boñar, Valdehuesa, Remellán y Adrados.

En el taller de quesos además de hacer tu queso los participantes podrán ordeñar a la vaca «Candela». Tocarás un piano que suena al tocar las letras hechas con quesos.

La villa se prepara para la feria Saborea Boñar del fin de semana