martes 21/9/21

Villablino canta el ramo en honor a san Esteban

Villablino celebró ayer la festividad de san Esteban, con la tradición del canto del ramo y las distintas melodías que el grupo lacianiego Tsaciana iba entonando en honor a este santo, en un acto que se desarrolló en la Iglesia de Santa Bárbara.

La tradición marca que los vecinos deben procesionar con el ramo y a la vez entonar los cánticos correspondientes. El ramo es un triángulo formado por tres pisos y adornado por diferentes dulces y frutas. En la cúspide del ramo se encontraban diversos lazos y flores. Los asistentes al acto pudieron disfrutar de un chocolate caliente con frisuelos, ofrecido por la asociación Mujeres Buenverde, para paliar, en la medida de lo posible, las bajas temperaturas.

Por otra parte, el recinto ferial de las Rozas acoge desde el domingo el belén viviente, donde se ofreció a los asistentes sopas de ajo, vino caliente y caldo del país. Además se contó con visitas guiadas con animación y recorrido teatralizado.

El belén se despide hoy y contará con las actuaciones de los coros la Ceranda y la Tsaniecha, la Coral Santa Bárbara y el grupo Xaleu.

Villablino canta el ramo en honor a san Esteban