viernes. 27.01.2023

El Ayuntamiento de Villablino abre una votación para que los lacianiegos decidan si aceptan la oferta de 544.000 euros y la reversión de los terrenos ofrecida por la empresa pública responsable del proyecto del Parador de Turismo de Villablino, Turespaña, con el objetivo de resarcir los problemas causados por el proyecto del Parador de Turismo que nunca se llegó a construir, según la nota de prensa del consistorio.

La votación estará abierta en la web participa.aytovillablino.com desde el próximo día 18 hasta el 31 de enero. no siendo necesario registrarse, únicamente hará falta proporcionar el número de DNI y la fecha de nacimiento, así como un número de móvil para verificar cada voto. Además, se facilitará un punto de votación presencial para facilitar el proceso a las personas menos familiarizadas con el entorno digital o que no cuenten con un número de móvil. Esta opción presencial estará

disponible los días 26, 27, 30 y 31 de enero de 11.00 a 14.00 horas en el Ayuntamiento de

Villablino. Una vez se cierre la votación, el Ayuntamiento anunciará los resultados y se tomará la decisión de aceptar la oferta o no, según el resultado de esta votación, siempre y cuando la participación sea significativa para que la valoración sea objetiva y representativa de los vecinos del Valle. Podrá votar cualquier persona que esté empadronada en el municipio, a partir de los 16 años, y es que el ayuntamiento considera «de gran importancia», considerando que el futuro de la comarca «pertenece» a estos jóvenes que ahora cursan sus estudios en los institutos de Laciana, y por ello, es de especial relevancia que puedan ejercer su derecho.

Según explica la nota, con el solar y esta compensación económica se plantearía el uso y puesta en valor de los terrenos utilizando estos recursos para desarrollar y construir un nuevo proyecto «pensando en un futuro real para la comarca».

El Ayuntamiento de Villablino lleva más de diez años en conversaciones con la em Turespaña sin que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo y ahora la decisión la dejan en manos de los lacianiegos para que sean ellos los que tomen la responsabilidad.

Villablino quiere que los vecinos decidan si se acepta la oferta de Turespaña
Comentarios