Diario de León

Villablino reduce el contrato del palista al elevar los operarios del plan de empleo

El alcalde defiende que se trata de una cuestión de «organización de plantilla»

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino aprobó hacer una contratación «más amplia» de trabajadores dentro de los planes de ocupabilidad e inserción laboral de Diputación Provincial de León, lo que supone que contratará a un total de seis personas, que ocuparán el puesto de palista, tractorista, soldador, dos socorristas acuáticos y un mantenedor de instalaciones deportivas. Una decisión que ha conllevado la pérdida de cuatro meses de contrato del puesto de palista respecto a años anteriores y es que para esta anualidad este contrato será sólo durante dos meses y diez días. Cabe tener en cuenta que entre las labores que realiza el palista se encuentra ayudar a las distintas juntas vecinales con la limpieza de caminos, entre otros trabajos.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, explicó que esta situación es «una cuestión de organización de plantilla», ya que las contrataciones se deciden según la cuantía que tienen asignada y acondicionándolo a lo que tienen que cobrar según el convenio colectivo del Ayuntameinto de Villablino.

Respecto a la prestación del servicio de palista y la falta del mismo durante casi cuatro meses en comparación con anualidades anteriores, Rivas señaló que «prestaremos el servicio exactamente igual que se hacia otros años, es un compromiso con las juntas vecinales», a la vez que incidió en que se trata de una situación «peculiar» de esta contratación que no impide que «se puedan hacer contrataciones a posteriori o que se puedan hacer apoyos con empresas externas».

Para finalizar, el regidor remarcó que la contratación «la adaptamos a una subvención que viene con unas condiciones económicas y según las necesidades de plantilla», así como que en otras ocasiones no se contrataron a los socorristas y en esta ocasión se ha realizado. Las piscinas municipales de Villablino están abiertas al público desde el día 23, a diferencia de otros años que el consistorio lacianiego esperaba hasta el día 1 de julio para dar este servicio a los lacianiegos. Unas instalaciones que cuentan con un total de tres vasos para aliviar las altas temperaturas.

tracking