Diario de León

Villamandos invertirá 108.000 € en la mejora de equipamientos

Las obras afectarán a la plaza Mayor y la zona deportiva y velatorio

Imagen de la zona infantil de la plaza Mayor de Villamandos. MARCIANO PÉREZ

Imagen de la zona infantil de la plaza Mayor de Villamandos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento invertirá 108.050 euros en la mejora de equipamientos públicos que afectarán a la plaza Mayor y al entorno de la zona deportiva y velatorio. La obra fue adjudicada el pasado 8 de agosto a la empresa Construcciones La Carrasca S.L.

Según se explica en el proyecto titulado ‘Pavimentación y dotación de equipamiento en Villamandos’, redactado por el ingeniero de Caminos Óscar F. González Vega, en la calle Carrequijuelo se encuentran emplazados el velatorio y la nave almacén, así como una zona deportiva con pista de pádel y cancha polideportiva. La zona no ocupada por estos equipamientos se encuentra de tierra. El Ayuntamiento ha considerado necesario adecentar la zona llevando a cabo la recogida de aguas pluviales, pavimentarla, instalar un vallado en la zona posterior al velatorio (del que carece) e instalar unos juegos infantiles.

Por su parte, la plaza Mayor cuenta en la actualidad con juegos infantiles y una loseta de caucho reciclado que están deteriorados, por lo que no son seguros para los niños. La intervención prevé la retirada de los juegos, la loseta, el vallado, la acera y el bordillo, a fin de mejorar todo el espacio.

Se trata de una obra que está subvencionada al 100% por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2021.

El plazo de ejecución es de dos meses.

Con estas intervenciones, el consistorio liderado por Susana Cachón pretende mejorar la infraestructuras públicas con el fin de dotar a los vecinos de una mejor calidad de vida.

El municipio de Villamandos está ubicado en el sur de la provincia y cuenta con 292 habitantes a fecha de enero de 2021, repartidos entre las dos localidades que lo integran: Villamandos y Villarrabines.

tracking