Diario de León

Vinculan al teniente de alcalde en un accidente vial con fuga

La policía investiga el siniestro, que por ahora se achaca a la novia de Jáñez

Las vallas tiradas tras el accidente en la calle Mártires de Somiedo. DL

Las vallas tiradas tras el accidente en la calle Mártires de Somiedo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Astorga ha lanzado un llamamiento para esclarecer un accidente vial con fuga ocurrido a las cuatro de la mañana del pasado domingo en el que presuntamente podría estar implicado el teniente de alcalde de Astorga, José María Jáñez, a tenor de lo que han explicado varios testigos a la Policía Nacional. El siniestro fue provocado por un vehículo Volkswagen Bora de color gris, que al parecer pertenece a un familiar del socio del gobierno municipal, que también es y concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Según se recoge en el atestado de la Policía Local, el vehículo embistió unas vallas colocadas ante la peluquería de la calle Mártires de Somiedo, derribándolas y dándose después a la fuga. En dicho atestado figura que en el momento del siniestro la conductora era la pareja sentimental de Jáñez, una versión que se contradice con una denuncia presentada posteriormente ante la Policía Nacional de Astorga, que identifica al conductor con un varón con un aspecto físico muy similar al del edil de IU.

Esta denuncia ha sido interpuesta por un testigo del accidente, que intentó por tres veces denunciar ante la Policía Local que su furgoneta Mercedes Lito, de color rojo, había sido objeto de un rayón de lado a lado en la misma noche que tuvo lugar el anterior siniestro, sin que los agentes municipales le aceptaran la denuncia.

De momento, siguen las investigaciones tanto por los agentes de la Policía Nacional, a raíz de la denuncia por daños presentada por el propietario de la furgoneta Mercedes, como por parte de la Policía Local, que espera la colaboración ciudadana para aclarar un siniestro que ha saltado a las redes sociales.

tracking